sábado, 27 de abril de 2019

Evaluando en 1er año...

Eje Temático: Estado, gobierno y participación

Objetivo de aprendizaje: Valorar la democracia, el sistema republicano y el estado de derecho como modos de ejercicio del poder político que promueven el respeto de los Derechos Humanos y la participación.

Contenidos conceptuales:
Modos de ejercicio del poder: democracias y autoritarismos.
La democracia como forma de gobierno.
Legalidad del poder político: el Estado de Derecho.
La Constitución de la Nación Argentina.
La participación en la democracia.
Las organizaciones de la comunidad.

Actividad
Aptitudes / Capacidades
Rúbricas de Evaluación
Revisión, profundización y aplicación de conceptos aprendidos durante el primer Eje Temático.
Aprendizaje autónomo
Pensamiento crítico
Análisis y comprensión de la información
Resolución de problemas y conflictos
Ciudadanía responsable
Articular sucesos del pasado con conceptos que colaboren a pensar el presente y el futuro
Opinar de forma crítica y fundamentada
Trabajo colaborativo
Comprensión de los conceptos priorizados

Consignas

  1. Releer la actividad grupal realizada por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
  2. Responder:
    1. ¿Prefieren vivir en un gobierno democrático o autoritario? ¿Por qué? (detallar las características principales de cada uno al argumentar)
    2. ¿Qué tipos de democracia existen? ¿Cuál/es se ejerce/n en nuestro país? Fundamentar.
    3. ¿Qué dice nuestra Constitución Nacional sobre la forma de gobierno? (mencionar los articulos)
    4. En Argentina, ¿vivimos actualmente en un estado de derecho? ¿Por qué?
    5. ¿Qué formas de participación democrática existen? Detallar.
  3. Leer el artículo “Democracia y Constitución” de Roberto Saba. Luego, opinar críticamente y de manera fundamentada. (INDIVIDUAL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TP: Aborto

Trabajo Práctico Grupal en Clase Eje II de Formación Ética y Ciudadana: Derechos (VER 1ro y 2do ) A través del presente trab...