viernes, 10 de mayo de 2019

Evaluando en 2do año...



Santos Guerra, pedagogo español, dice que la evaluación es “un proceso de diálogo, comprensión y mejora”.Según un documento del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires sobre el Proyecto Curricular Institucional, “la evaluación es una práctica compleja, mediante la cual el docente releva información sobre los procesos y resultados de aprendizaje. La información recogida es interpretada en función de un conjunto de criterios, que permiten al profesor construir un juicio de valor sobre ese desempeño y tomar decisiones”. Sin olvidar lo que aclara dicho documento: “es importante resaltar que los contenidos incluyen información, habilidades, destrezas, técnicas, procedimientos, metodologías, actitudes, y disposiciones”.

Tranqui... Es una actividad más durante el año. No busco calificar con nota si saben o no, sino que es una instancia más para seguir aprendiendo. ¿Qué pasa si estudiaron pero no lo entendieron? Se vuelve a explicar. ¿Y si lo saben pero les cuesta expresarlo? Buscamos otra manera de que puedan demostrar lo aprendido, a la vez que seguimos trabajando en habilidades para poder comunicar de manera eficaz. Lean las consignas. Trabajen de manera colaborativa. Pongan sus nombres en la hoja, como para hacerse cargo. Y pueden consultarme en todo momento. Empiecen...

Eje Temático: Estado, gobierno y participación

Contenidos conceptuales:
La forma de gobierno y de Estado de Argentina en la Constitución nacional.
La forma de gobierno republicana y representativa.
El sistema de partidos, el sufragio y el sistema electoral.
La participación política en el sistema democrático.
La ampliación de la ciudadanía política.
La división de poderes: su composición y funciones.

Consignas
  1. Releer la actividad grupal realizada por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
  2. Leer el artículo “Democracia y Constitución” de Roberto Saba. Luego, opinar críticamente y de manera fundamentada.
  3. Elegir 3 de los temas vistos en clase, desarrollarlos brevemente y vincularlos entre sí.
  4. ¿Cuál fue el tema que más te impactó? ¿Por qué? Explayarse. (INDIVIDUAL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TP: Aborto

Trabajo Práctico Grupal en Clase Eje II de Formación Ética y Ciudadana: Derechos (VER 1ro y 2do ) A través del presente trab...